jueves, noviembre 10, 2005

EL AMOR, EL MUNDO Y LA MUERTE

Las amaba a las dos, pero ninguna de las dos creía que eso era posible, una pensaba que era solo deseo lo que él sentía por “la otra” y ésta pensaba que él seguía en esa casa y con esa mujer por interés, por la certeza del dinero, por la herencia del padre de ella, por los hijos, pero pensaba que nada de eso era amor.

Cada vez que la veía, cada vez que él se daba cuenta de que ella lo veía a él, no había modo de escapar del tirón que lo obligaba a acercarse y no podía resistir la mirada de ella también tironeada por el deseo.

Desde que había conquistado un privado para él sólo en la oficina empezó a correr el riesgo de llevarla hasta ahí para olerla, mirarla, lamerla y penetrarla. Todos los días desde que tuvo oficina nueva. Todos los días, por un mes y medio.

Él la amaba, no podía no amar a una mujer que se enredaba con él, hasta en los pliegues más recónditos del ánimo.

Cuando volvía a su casa, y jugaba con los niños, todo funcionaba normalmente. Todo si no hubiera sido por la mirada de ella, que presentía, que olía que su hombre se estaba yendo. Nunca habló claro y por eso él nunca le pudo explicar. Los besos de buenas tardes fueron de nuevo como los de su adolescencia, cuando cogían clandestinamente cada vez que podían, en los rincones de la casa paterna. Lo poseyó como si quisiera sacarle todo lo que le quedaba dentro, como si quisiera meterse entera en él, como si quisiera marcarlo para que cada minuto que estuviera sin ella, tuviera el olor de su dueña. Siempre terminaba derrotado, con sed, con cansancio y con amor, con ese cansancio que da cosquillas y con ella, que por momentos parecía la madre que amamanta al niño indefenso. Cuando eso pasaba, él sabía que no se iría nunca de ahí.

Él la amaba, no podía no amar a esa mujer que lo mataba y que después lo hacía resucitar al dulce mundo de sus besos.

Aunque nadie lo entendió, yo se que las amaba a las dos. El no tenía una aventura, las amaba como se ama a quien envejecerá a su lado. Hasta que otro que no era más que otro creyéndose parte de esto, reconoció las marcas que él dejaba cada día en su cuerpo y en sus ojos y en su voz y quiso terminar con la vida de este advenedizo. Cómo no notó que el que estaba de prestado era él, cómo no leyó esas marcas que solo hablaban otro y no de él, cómo no vio en sus ojos que debía alejarse.

Él tampoco entendió, solo le disparó desde un cañón y desde el desgarro de su alma de niño. Cuando terminó de activar el dispositivo del revólver, lo dejó caer de su enorme mano, y se fue.

Ahí están las dos. Todo el mundo llora. El era un hombre bueno. Sus hijos estarán bien. El era un hombre bueno. Cuando joven quiso cambiar el mundo y no lo logró. Pero al menos cambió su vida y las amó del modo que se ama a la única mujer de la vida, de un modo que el mundo no entendió nunca. Y ahí estaban ellas que sólo parecían su viuda y su secretaria sufrientes, pero en realidad eran los amores de su vida.

El amor está muerto. Se fue con él debajo de la tierra, y ellas están solas.

Etiquetas:

16 Comentarios:

Blogger alexandro alvarez dijo...

es mío, quien es nuria??

11/11/05 17:01  
Blogger JORGE MOLINA SANHUEZA dijo...

Que tiempo sin leerte... te mando saludos y mi nuevo blog


www.jorgemolinasanhueza.blogspot.com

JOrge

1/12/05 14:14  
Blogger Shi Ho dijo...

UFFF, que historia. Realista total, cuantos casos así existen, cuantos existirán, con o sin muerte, eso es solo una consecuencia del celo...

El pobre finao, solo estaba dejandose llevar por la libertad de amar, sus minitas también, un poco más y se adaptan, todos felices compartiendo el PAN...

El pistolero, los trajo a la real situación, esa situación que hace las cosas así, como son. Es el "peso cultural", el que no permite, castra, aplaca y mutila las alas de la libertad

Los últimos dichos de un gran filósofo contemporáneo francés, aseguran que en los años venideros, se acabará el tema de la fidelidad, ya que ésta nació por conveniencia hace bastante tiempo atrás, la causa, las mujeres el sus hogares cuidando a los retoños, los hombres trabajando arduamente para acceder a alimentarlos. Osea por conveniencia, al no poder el hombre mantener a tantas minas y ellas en la casa que tiempo tendrían para estar chasqueando por fuera!!!.

Así hemos llegado hasta acá, donde el doble estándar esconde lo que tú aquí tan rebien expones

Saludos navideños

23/12/05 00:04  
Blogger alexandro alvarez dijo...

esta es solo una historia que conocí. esta un poco modificada. es un poco menos intensa. de todos modos, de acuerdo contigo, hay que desaprender para vivir y a veces lo que se debe desaprender se aprendió hace mucho más que cien veces la propia edad, desaprender entonces no es solo voluntad, es valentía y sobre todo agudeza. notable tu comentario

23/12/05 15:51  
Blogger Shi Ho dijo...

Hola Alexan. ¡Me recordaste que existes en el espacio virtual al dejarme tú último gran comment en mi blog!.

Te estaba confundiendo "con otro", hoy reparé en aquello, confusa, logré cachar que tú, eres tú...

Espero otra historia, eres para mi realmente entrete, me gusta ése estilo librerealista. Te hace pensar y analizar, eso ufffff, que falta nos hace. Dale nomas, escribe, escribe que aquí, tendrás una fiel lectora

Saludos realistas

29/12/05 12:55  
Blogger JORGE MOLINA SANHUEZA dijo...

Haré desde oraciones católicas hasta budistas para que se cumpla el deseo propuesto en tu posteo anterior. Dinero, dinero, vil dinero. Nos debemos un traguito en algún instante, felices fiestas amigo mio

29/12/05 14:05  
Blogger Shi Ho dijo...

Acabo de leer tú comentario en mi blog. GRACIAS . de todo corazón.

Tus letras, brotan de ti resonando en un limpio compás; diáfano y sereno.

No obstante cierta nostalgia envuelve aquel honesto expresar, dejado para mi.

Lo que sea saldrá de ahí, pues un corazón como el tuyo. Limpio, sereno y acogedor. No sostendrá por mucho tiempo, sentimientos que no sean disueltos en la paz de tu esencia.

9/1/06 13:35  
Blogger Shi Ho dijo...

Si es limpio. LO ES .

No importa lo que creas, desde tu perspctiva humana ves las cosas cubiertas de tirra que yace ahí petrificada, haciéndote creer cosas que nada tienen que ver con la realidad.

Es así para todos nosotros.

Quien juzga lo que es bueno y malo?

Nda es tan bueno y nada es tan malo.

Deja de automutilarte con los agudos látigos de la culpa. PERDONATE y perdona. ACEPTA y te aceptaran.

Comienza ahora mismo. A partir de éste momento liberate de ésas falsas ataduras en las que duerme tu mente.

No sabes lo que cuesta nacer. No entregues tu alegría a falsos conceptos del bien y el mal.

No permitas más esos sentimientos. Te envuelven enredandote entre aquella oscura fibra. "LIBRATE DE ELLOS".

9/1/06 20:07  
Blogger Shi Ho dijo...

Alexandro.

Dices; "mi turbiedad me gusta". Digo; ¿te gusta ser poco transparente?

Asumes que aquellas emociones despiertas en ti, son "turbias". Deseas vivir en la turbiedad intensamente y "sin culpas"...

Alexandro. Dejas entrever, que tus sentimientos son tierra fértil a la semilla de la culpabilidad.

Me preguntas, si he pensado en la posibilidad de librarme del ego exacerbándolo.

"SOMOS EGOCÉNTRICOS Y TURBIOS"

Es nuestra principal característica humana...

Pero, Alexo ¿quien juzga? ¿la enferma sociedad?, la distorsionada iglesia católica?.

Al. nuestras mentes, le pertenecen al medio donde nacimos. NO SON NUESTRAS . Todos nuestros conceptos de vida son "falsos". Somos producto del "adiestramiento humano". Nuestras mentes, son el fiel reflejo social.

"no te sientas turbio".

El ego. mmm... Siento que al eliminarlo, se irían también; las trancas, CONDICIONAMIENTOS, inseguridades, miedos. La puerta, libre de obstáculos, abierta de par en par a la LIBERTAD.

"Nos haríamos inmunes a todo y a todos sin EL" buen Alexandro

10/1/06 11:14  
Blogger Shi Ho dijo...

¡Pero eso es muy bueno!. Está lejos de la turbiedad.

Te gustan las cosas guenas. Entonces, diáfano Alexo, estábamos expresando lo mismo en diferentes idiomas. "chino mandarín e híndi"

Estoy plenamente de acuerdo con tiguito!!!!!!

Saludos diáfanos

10/1/06 12:03  
Blogger Shi Ho dijo...

Alex. No enterder...

"me y "te" ¿a que te refieres?

10/1/06 23:56  
Blogger C. dijo...

y sí me suena y cómo me suena

17/1/06 11:27  
Blogger Claudia dijo...

que historia!!!, cuantas personas de las miramos al caminar tienen historias como estas, ¿es poible amar a dos?, ¿la fidelidad es un valor tan definitivo?, ¿cuantas parejas se arman despues de la infidelidad?
casi podría decir que la infidelidad puede ser necesaria para ser felices...
gracias por tu comentario

17/1/06 14:49  
Blogger C. dijo...

y si cuéntame

17/1/06 15:56  
Blogger Shi Ho dijo...

Alexandro:

lo que Nietzsche plantea en el más ilustre de sus libros, es simplemente, una IMITACIÓN extraída de lo textos budistas.

Nada, de lo que él expone EN, "Así Hablo Zarathustra", es ORIGINAL. Durante el curso del desarrollo de su obra, en ningún momento se tomó la molestia de citar el nombre algún autor, como posible inspirador.

*Los estoicos, en la época de Niezsche, ya habían enseñado que TODO, SE RELACIONA CON TODO*

"Apoyo al 100%, las palabras de Borges".

Pasando a otra cosa...

¿Cuando actualizarás la historia?, espero sea antes de irme.

¿viste el post que te dejé en "tú, tú eres un otro"? Pues, vaya a verla, ipso facto!

18/1/06 18:32  
Blogger C. dijo...

yo lo conocí por casualidad, después de una pena de amor, de ese que mata, me preguntaba si algún día, y si fuera y si todo se transforma, y el me respondió



saludos

18/1/06 23:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal