martes, febrero 21, 2006

Historiador es sentenciado a cárcel por negar existencia de cámaras de gas y ejecuciones masivas por los nazis

Precisamente en el momento en que se discuten los alcances de la libertad de expresión y opinión, un historiador ha sido sentenciado en Austria a tres años de cárcel por negar la existencia de de cámaras de gas como método de exterminio, en lugares como Auschwitz.

Llama la atención que aunque el autor de numerosos libros de historia, el inglés David Irving, ha reconocido que negar la existencia de ese método de exterminio en Auschwitz fue un error y ha señalado que nunca negó la muerte de millones de personas en el contexto del régimen nazi, su pena haya sido de tres años de cárcel. Aunque parece que gracias a estas declaraciones ha sido sentenciado a esa pena y no a diez años de cárcel, como se esperaba.

Por favor noten el tipo penal que dio lugar a la sentencia: se trata de una ley de 1992 que castiga a "quienquiera que niegue, minimice exageradamente, apruebe o trate de excusar el genocidio nacionalsocialista u otros crímenes nacionalsocialistas contra la humanidad en publicación impresa, emisora u otro medio" .

Una pregunta antes del vínculo ¿Qué pasaría en Chile con una ley como esa, respecto de los crímenes contra la humanidad que se cometieron aquí?

http://www.nytimes.com/2006/02/21/international/europe/21austria.html?_r=5&th&emc=th&oref=slogin&oref=slogin&oref=slogin&oref=slogin&oref=slogin

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Shi Ho dijo...

Hooooola chaval..... pero que os ha paso tío..?¡¡¡¡?

Saludos lejaaaaaaaaaaanos

25/3/06 06:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal