domingo, octubre 29, 2006

FE

Hasta hace unos meses, Federico estaba empezando a vivir con Violeta y estaban haciendo unos planes muy domésticos y de largo plazo. Él había accedido a tener un horizonte doméstico, maduro. Había decidido, a instancias de ella, sentar cabeza. Hasta había cotizado el precio de un lavavajillas.

Ahora solo quería sacársela de la cabeza y olvidar la imagen del día en que abandonó su departamento para siempre.

Por suerte, no habían pasado dos semanas enteras, cuando apareció Flor. Ella estaba solo de vacaciones en Chile, estudiaba en Barcelona, una maestría en arte o algo así y desde que la vio pensó que ella sería la madre de sus futuros hijos.

Esa sentencia sobre la futura maternidad no fue un augurio muy certero antes. De hecho, casi siempre falló, salvo una vez. Pero eso fue lo que pensó. Lo más pronto que pudo (Flor se iría luego de vuelta a España) obtuvo sus coordenadas, y con algún cuento de manual, la llamó.

Todo fue rápido. Osea, no tanto, a las diez se juntaron a tomar desayuno y después fueron por ahí, a caminar.

Ella se pintaba flores en las uñas de los pies y de las manos. Eran unas flores chiquitas, hechas con un pincel chiquito, con el que se daban pequeños toques para formar los pétalos y el centro. Ese domingo usaba unos zapatos dorados de taco y tenía una pulsera en el tobillo; una polera que dejaba ver su cintura, también chiquita, y unos pantalones blancos que no se caían porque sus caderas los detenían. La Flor era una delicia, en el sentido más básico de la palabra. Linda, un poco loca, inteligente y un poco puta.

Su cara dejaba ver que ella ya no era una niña, sino una hembra con recovecos oscuros en el alma, malos amores y llantos de esos que lo rompen a uno.

Conversaron por horas, comieron, bebieron y se rieron, un poco más allá de la medida razonable.
La entretención solo se convirtió en esa cosa solemne que tiene el sexo entre humanos, cuando Federico tomó su cintura sin mucho preámbulo, después de haber almorzado, mientras hacían una cola interminable para comprar helados, y la besó entre los olores de la gente, de los helados y el sabor de su lengua, que era como leche, como leche tibia con azúcar y galletas, mezclados en la boca, como cuando niño, con la boca llenísima, con hambre y con gusto.

Ya no hablaron más y solo apuraron el paso al departamento en que ella se estaba quedando.

Él nunca supo muy bien cuándo estaba enamorado, pero en cuanto pudo dormir, la abrazó y se enredó con ella, como se hace con la mujer que será la madre de los futuros hijos.

En la mañana del lunes, el ruido de la ciudad hábil lo despertó: voló a su departamento y luego al trabajo.

No supo de ella ese día ni al siguiente, como no contestó el teléfono fijo de donde se estaba quedando, fue a buscarla y se encontró con la dueña que le dijo que Flor se había ido el día anterior a España, según los planes fijados con antelación.

Llamó a la amiga que los había presentado en el bar hace unos días y le preguntó por ella.

- Ya se fue, la fecha la tenía planeada desde hace semanas. Además no podía postergar su vuelo, porque su marido debía ir fuera de España por trabajo y Flor debía quedarse con su hijo. Si quieres, nos tomamos un cafecito y te explico. Mira, la Flor tiene motivos para hacer lo que hizo contigo.

Llegaron al café y Marisol empezó con el relato de los malditos motivos. Todo tenía que ver con una antigua historia de la universidad en que el marido de Flor y Federico fueron compañeros. Federico no dejó que terminara y le pidió que cambiaran de tema. Después de todo, nunca le preguntó a Flor si era casada, ni cuándo volvía a España.

El café era el mismo en que hace unos días había desayunado con ella. La radio sonaba.

Donde guardo, niña, tu manera de tocarme
Donde guardo mi fe


De repente Federico se paró y caminó hacia la caja, pagó la cuenta y volvió donde su amiga.

- Oye Marisol, el café está bueno acá, pero la música es muy mala ¿Me acompañas a ver un lavavajillas que estoy necesitando?

Etiquetas:

24 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

y fui la primera persona en leer..... y me gustó mucho, como siempre.

30/10/06 15:44  
Blogger alexandro alvarez dijo...

qué fue lo que te gustó más?

30/10/06 15:53  
Blogger Shi Ho dijo...

Un clavete sacando a otro clavete...nada más una de las tantas constantes que suele darse en el plano amoroso.
.Y. al final, a modo de premio de consuelo, se queda con Marisol pero amando a Flor; añorando su presencia y llorando -en secreto- su ausencia...
Los sollozos del corazón se acallan en el tiempo, pero jamás, mueren en él...

ME GUSTAN TUS RELATOS ALEXO...
De hecho -AYER- me acordé del: Déjate Caer, y de ti, es decir; de la sensación que me provoca tú persona virtual... Me entiendes? Cosas raras que sólo se logran dar aquí, en este cibernautico ámbito...

Shi..! :)

8/11/06 23:58  
Blogger Shi Ho dijo...

Y NO TE ME PIERDAS + :(

9/11/06 00:00  
Anonymous Anónimo dijo...

y los premios de consuelo no bastan......

10/11/06 09:33  
Blogger alexandro alvarez dijo...

depende de para qué

10/11/06 10:23  
Blogger alexandro alvarez dijo...

¿No me vas a decir qué fue lo que te gustó de este malísimo cuento?

10/11/06 10:24  
Anonymous Anónimo dijo...

si, me gusto la facilidad con que Fedrico se enamora.
Si en la realidad fuera asi.........

10/11/06 11:18  
Blogger alexandro alvarez dijo...

Hay un mal entendido, si lees con cuidado el relato, verás que no se enamora con facilidad este personaje. Tal vez es pura proyección.

10/11/06 13:15  
Anonymous Anónimo dijo...

verdad, no se enamora

10/11/06 19:07  
Blogger alexandro alvarez dijo...

Hay otro mal entendido ahora: Federico, parece que sí se enamora. ¿A quién crees que recordaba cuando escuchaba esa chulísima canción al final del ralto y salió arrancando de ahí?

10/11/06 22:34  
Blogger Shi Ho dijo...

Sí, ten FE.
Sigue......

:)

15/11/06 22:28  
Blogger Shi Ho dijo...

Entonces...
seguiré seguiré. Y seguiré.
;)

BuOna nOite AlexO!

Estaba bajo music pero ya me retiro... Te gusta Thunderstruck ACDC?
Estoy bajando unas pero es que de T.H.R.i.L.L.E.R..... pérate'noma'alexO......!

15/11/06 22:55  
Blogger Shi Ho dijo...

....bueno Alexo, simplemente, me recuerdo de lo que leo cuando me gusta. También recuerdo el primer texto que leí de ti. Me encantó ese... Me impactaste incluso. Retirándome de tus dependencias blogeriles, o sea, de estas mismas Alexadas pags., deseando pronto volver por más.
La mente no deja de trabajar, siempre está interpretando, creando, juzgando, analizando. Siempre. Ni cuando se duerme deja de hacerlo.
Y tengo en mente tu Alexado perfil. Me agrada. Es piola, agradable, sencillo... Me eres del TODO grato Alexo.
La quietud de tu blog también me gusta.

Me caes EXCELENTE chiquillo!!!

Oye Alexo? tienes un pearcing en la lengua...? MMMmmmm pillíN no máS! ;)

24/11/06 00:22  
Blogger Shi Ho dijo...

OH! PERO! JAJAJ!!!

Pero que GRAN y GRATA sorpraise Alexo. Alexo, el chico del pearcing :-)
Mi ENTRAÑABLE AlexO..... levantado -y despierto- (podrías, perfectamente, ser sonámbulo...) en altas horas de la madrugadaaaaa.... ;)

ME ENCANTA LA NOSHEEEEE....
Y que somos dos. Así es!

Que la siga YA...? Pero, Alexo, que daría así atrapado en las fauces innecesarias de la TORTUOSA extensión. Viste...?

Churchil lanzaba al tiesto cuan baloncesto todo escrito de más de media página.... VIEJO ODIOSO!
Pero al fin era que esa misma odiosidad llevaba a hacer lo que todos alguna vez quisimos -y queremos- hacer con escritos interminables.... O NO?!
Sí poh AlexO!

Buenas noches buen joven del pearcing... Y ...GRACIAS POR SER EL PRIMERO!!!

Shi..

PD: Y, cuándo tenemos novedades por aquí... ahhhh?????

30/11/06 02:24  
Blogger Shi Ho dijo...

NOO niegues tu pearcing AlexO!!!! :)

Ya Ya BUENO BUENO bueeeenooo....

Con que entusiasta chiquillo del pearcing -legüado- no eres tú ahh? QUÉ¡? que NOO es AlexO??? NOOOOOhhh no puede SER.
Y entonces por es que exhibes ES. ESA. ESA foto.

1/12/06 09:08  
Blogger Shi Ho dijo...

Me temo NO HABRÁ conti AlexO.........
NO. Y sabes poquá??? pues para no tener que entrar al detalle fino ese.... Me entiende...?????
Pobres cabros¡¡¡¡
Si supieras lo que passsssOOOOÓ¡
Oye AlexO, eso de que si esta soy o no soy YO YA me tiene chaturanGA!!!
Casi todos lo preguntaN........... Si NunCA TAnToOOOOO TaMpOOOOOOOOcO.......
Y tú, buen cabro; por qué has de mostrar a ese joven piercingueano lengueril....? AH?????

Buona Noite Joven......

4/12/06 23:51  
Blogger Shi Ho dijo...

eeeeeeeehÁ AlexO¡¡¡¡¡
Con quieres el detalle fino ahhhhh.....
jaja! ;)

Entonces, mi buen y DETALLISTA Chico del pearcing, manténgase atento.
AH! Y NO continues mintiendo con eso Alexo.....!
Ese, con pircing en legua... ERES TÚ¡!¡
:)=

7/12/06 10:51  
Blogger Shi Ho dijo...

Esa foto mía interpretada como "lésbica"..........ese primer comentario (que definitivamente proviene del mismo críptico lugar), los comentarios crípticos propiamente tal.......mi asolado rincón.... Toda la cruenta situación!!!!!! UFFFFF!!!!!
Que te puedo decir ante todo Alexo. Sólo que, agradezco a quién me haya dado éste temperamento especialmente alegre y positivo; comprensivo (aunque reconozco de rabia en ocasiones me sale fuego de las fosas nasales y conducto auditivo!!) capacitado al soporte de las peores calumnias; de las más bajas expresiones, crueles e infantiles, injuriosas ciertamente.....
Pero, cómo sé que LA VERDAD LA BENEVOLENCIA Y LA TOLERANCIA deben estar ante todo es que "trato" de dejarlas fluir en mi. Conceptos en sí mismos fusionados a fin de dar el carácter original al Universo . Quien desee asimilarse al él tendrá que cultivar su naturaleza. Yo lo Quiero!!!!! desde hace rato.....
Nada que vaya en contra de la benevolente verdadera y tolerante característica U. podrá asolarlo.

Y sí, soy yo, siempre lo fui, al fin lo sabes......
Te dejo ahora Alexo para que continúes reflexionando. El día de hoy se propicia a ello....
Mira que San Nicolás de Mira.....,te mira (Papá Noel....)

25/12/06 12:56  
Blogger Shi Ho dijo...

PERO ES SÍ QUE ESE PAR QUE EN BLANCO Y NEGRO DICHOSA REPOSA.............NO SOY YOOO.

25/12/06 13:02  
Blogger Shi Ho dijo...

Volví a mi antiguo y querido nickkkkito.... Síp. Tal vez en otro momento retome a Shi.. Ashí es aquí Alexo... Hay que aprovechar de hacer esas cosas que no se permiten en la vida real o la que se "supone"... De hacer esas cosas sólo factibles en éste particular plano. Plano virtual.

SALUD! en un año mááááááás que se va cuando se han iiiido YA.. yyyy´.... son quince son veinte.... continua continua buen joven del pearcing!!!! ;)

29/12/06 23:37  
Blogger Shi Ho dijo...

CUATRILLIZAS EEEEHÁ!!!! :)

29/12/06 23:38  
Blogger Shi Ho dijo...

YA POH ALEXO......SI TANNNNNNTO QUERÍ LOS DETALLITOS FINOS ESOS, POR LO MENOS TÚ, CAMBIATE LUEGO ESTA ENTRAITA......YO TAMBIÉN QUIERO LEERTE ALGO NUEVO POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.....
:)

11/1/07 10:59  
Blogger Shi Ho dijo...

.....YA ME ESTÁ DANDO HASTA GÜERGÜENZA COMENTARTE....SI PARECE QUE ME HUBIRA TOMADO ESTA PAG...TÚ ALEXADO PEARCINGUERIADO ESPACIO LETRADO POS CAURITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

11/1/07 11:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal