viernes, enero 12, 2007

Plagio

-Vine por mi regalo

Yo no había podido ir a su cumpleaños y ni siquiera me había excusado. La verdad es que no quise ir, pero le tenía un libro de regalo y le había escrito una dedicatoria. Era la copia de unas frases de la última página de la novela. Se lo entregué.

-Feliz cumpleaños

No estaba envuelto en papel de regalo y no parecía nuevo. Debí haber pedido en la librería que me dieran otro, pero no sé por qué no lo hice.

Después que leyó la dedicatoria, siguió mirando la primera página por un rato. Luego me dijo que me quería, que siempre iba a quererme. Me abrazó y creo que lloró un poco.

Se quedó tres días con sus noches. Manejar tres horas enteras, hacia un lugar en que no había nada más que mi casa y volver después, por un camino en que no se veía nadie en kilómetros, era una buena razón para quedarse, aunque no sé si por tres horas, tres días o tres meses. Tal vez era un buen motivo para quedarse tres años. Pero se quedó tres días, tres días con sus noches.

Esa mañana, nada era diferente de cualquier otra. Cuando me di cuenta, ya se alejaba de mi casa. No se despidió ni dejó una nota. Salí por unos momentos y me quedé viendo cómo se iba, hasta que la forma de su auto no fue más que una manchita roja que desaparecía en la carretera.

Cuando entré de nuevo, sentí su olor y ví que había dejado el libro. Estaba abierto en la primera página.

Casi todos los personajes de las novelas de Houellebecq son tristes y despreciables. No sé por qué me gustan sus historias. No sé si me gustan en realidad. Por suerte, no me parezco a ninguno.

Tomé el libro y leí de nuevo mi plagio.

“Ahora comprendo la muerte; no creo que me haga mucho daño. He conocido el odio, el desprecio, la decrepitud y otras muchas cosas; incluso breves momentos de amor.”

Salí de nuevo y me senté en un peldaño de la escala, en la entrada. Miré cómo la carretera se hacía delgada hasta que desaparecía en el horizonte y tuve miedo de que fuera el último cumpleaños.

Etiquetas:

45 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy bonito.

12/1/07 09:21  
Blogger Shi Ho dijo...

Y por esa simplicidad fue y se marchó así nada más¡?, tan de repente? ni siquiera un besito, una caricia, nada?????...
MMmm... El Desentendimiento...
Nada más que el acontecimiento propio del cuando la Inaceptación adquiere un odioso protagonismo dejando como co-protagonista a la tonta de la Culpa..
Inaceptación y Culpa.. Mala dupla.. Pésima¡.. es que precisamente es ese prolífico par quien echa crías de hastío al ambiente.
Y en uno de dos la culpabilidad no retarda su llegada: "debería haber hecho eso en vez de...; siempre las cago".....
Y en uno de dos la victimización no retarda su llegada: "porqué me hará tanto sufrir...; que le costaría ser más..."
El hastío lleva al desengaño...
Alexo querido, bien has sabido plasmar aquí una de las causas del fin... Y que me Gustó¡¡¡ Como siempre no más.. ;)

Tendrás entonces, aquel fino eufemístico detalle......déjame ver que sale.................

12/1/07 10:35  
Blogger Shi Ho dijo...

....paso que por ahí faltó un mínimo pero esencial, "la"....
ya que lo hiciste notar ahora bórratelo... el borrón no más poh Alexo. El otro déjalo. Mira que jue escrito con haaaarta dedicación. Si que, que nitele vaya a ocurrírtele borriarlo ahhhh :(
Ahora si quieres borrar éste también. Hazlo...
El Beta es REmañoso ahh. Deberías haberte quedado a la antigüita no más... eeeha...
Parece que este sí que queó con faltas a la orto..... o no????? jajaja

12/1/07 11:09  
Blogger alexandro alvarez dijo...

¿Sabes? No entiendo para qué usar el anonimato para decir "Muy bonito" si fuera algo más fuerte, tal vez.

12/1/07 12:54  
Blogger Shi Ho dijo...

Es verdad.... no debería ese blogger haberse valido del anonimato para postearte un simplón: Muy bonito.
O seguramente fue alguien que no tiene blog y que antes de crearse uno salió de vitrineo para ver de que se trata encontrándose con el tuyo y no supo más comentar que posterarte un insulso: Muy bonito.
Pueeeeede ser eso también Alexo....

....me estabas hablando a mí verdad? :)

12/1/07 15:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Que bien apareces en esa foto. Es reciente?

18/1/07 10:03  
Blogger alexandro alvarez dijo...

no soy yo realmente

18/1/07 19:51  
Anonymous Anónimo dijo...

y quien es entonces, el de la foto?

18/1/07 20:18  
Blogger alexandro alvarez dijo...

es el tipo del relato

18/1/07 20:37  
Anonymous Anónimo dijo...

pense que eras tu, el que escribe.

19/1/07 12:19  
Blogger Shi Ho dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

22/1/07 21:48  
Blogger Shi Ho dijo...

AlexO... Oye... estás poniéndote más enredado que moño de vieja¡
Primero, pensé tenías post nuevo donde mostrabas al fin tu cara, diciéndome; Ohhh Alexo al fin veo tu rostro...!!!! Luego vi los comments llamándome la atención la cantidad; demasiados considerando los de costumbre. Los abro y me encuentro, además de yo misma, con que tú no escribes, sino el chico aquel...
Vaya confusión hombre por Dios¡¡¡ :(

22/1/07 21:50  
Blogger Shi Ho dijo...

....además te cambiaste al beta¡¡¡
Por lo que he visto por ahí, ha resultado bastante compliquete este Beta. Mira nada más lo insignificante que se ven las fotos. Mínimas se ven. Pulgas totales...

Qué significa esto Alexo?:
Pero Atch. ¿Se trata de una estrategia con tu espectro?

Eso sí que fue enredado, Alexo.... no sé si es que hace referencia a lo que escribí allá (como entrada en mi blog) o a lo que escribí acá (como reciente comentario en tu blog)

22/1/07 22:54  
Blogger Shi Ho dijo...

Ahhhh ya era eso... yaaaa... ya veo ya veo....
A esta hora te gusta bloguear Alexo ahhh...
Esta instantaneidad es genial. La instantaneidad dada por la sincronía del Tú estás Yo estoy.
Pero dime, mi buen Alexo, tú acaso nunca te topaste con el espectro aquel...?
Nunca acaso sentiste que un algo inmaterial te cagaba la onda boicoteándote tus planes.....?
No puede ser¡

22/1/07 23:19  
Blogger Shi Ho dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

23/1/07 00:04  
Blogger Shi Ho dijo...

Ves?! lo sabía!!!
Son esos los espectro de tú propia mente Alexo.. de la mente al fin. Ellos conforman el parloteo o mitote mental. Se conforman en alguna fracción cerebral muchas veces convenciéndote de absurdas huevadas, de supersticiones y leseras del estilo ese que te llevan golpear, con los nudillos, tres veces madera -y sin patas sino no vale- en liberación de una posible desgracia... o que te llevan creer que si se te cruzó un gato negro no sé que cresta, o si es que el espejo y ese tipo cosas....
No podría no haberte visitado el modelito metal aquel. Nooooo. Cómo no... Cómo no¡¡¡

23/1/07 00:06  
Blogger Shi Ho dijo...

NO TE CREO.
pero no creo me estés mintiendo, Alexo, pero sí creo no los has notado. Es más, creo ellos son tan parte de ti, que estando encarnados a ti, simplemente ni siquiera los ves..... pues de lo contrario, tendrías dominio absoluto de tu mente siendo capaz de dejar sin remordimiento alguno todos y cada uno de los conceptos con los cuales llenas tu mente, Alexo. Es más aún, serías ateo. No un rebelde, sino ateo adorador única y exclusivamente de la simpleza en grandeza de la naturaleza. Y ni remotamente creerías en la muerte ni la enfermedad, ni siquiera en esta existencia carnal...
Tal vez eres todo un sabio del corte Lao-Tsé, Confucio o Tseng-Hsi... HIC¡ y yo aquí¡ pintándote el mono dejándote toda esta sarta de huevadas juntas, A A A A AAAAlexO¡¡¡¡¡¡ :(O)

23/1/07 00:32  
Blogger Shi Ho dijo...

eeeehá AlexO.. la sincronía otra vez¡ Holanda que talca?¡

25/1/07 00:42  
Blogger Shi Ho dijo...

... espera que nosé porque creSta sale luohan ... ves que el beta es malo ... ? yo que tú vuelvo al alfa...es más místico..........

26/1/07 10:34  
Blogger Shi Ho dijo...

Sí te tengo cuenta AlexO :)
La tengo aquí mismo y sólo para ser usada en O.CASIONESSSSS... síp, porque la verdad la abro para casos puntuales no más, por ejemplo para cuando cuando alguien tiene malo le telefoné y cosas del Estee Lauder (esa marca de cosmetiqué me encanta pero que me encante no significa que las compre... son demasiadO carAs... y por es que las uso nada más para decir "cosas del estilo"... de alguna forma hay que arreglárselas para usar lo que a una le gusta al gratín...... si no soy na tan tonteli tampoco pohhh..... :)
Dame tu dirección msn para agregarte a mis contactos, para cuado esté yo de vuelta, chataer, hasta Rechatearnos.... Te tinca AlexO...?
Y si quieres que nadie se te cuele, entonces envíamela a mi @ que es el siguiente, tome nota joven Alexo...:
luohantian@gmail.com
Chamberlainnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

PD: me pasó recién que para cambiarme a atcharya, me autopostée en mi blog un punto para entrar al blog... y ahora NO puedo borrarlo ya que bloger deice que tengo cuenta beta. Por Diossssss¡¡¡¡¡¡¡¡

26/1/07 10:48  
Anonymous Anónimo dijo...

y la foto??

1/2/07 15:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta la historia, en realidad me gustan las historias, y me parece que la cita del weon delirante de Houlebeck es magistral, de hecho he pensado que para celebrar tu cumpleaños y el mio nos podemos ir a algun lugar perdido en mejico, marruecos o tahiti a follar lo que encontremos, bueno en tu caso, entendemos que hay restricciones.

4/2/07 19:18  
Anonymous Anónimo dijo...

A lo animal y atávico que nos une, mañana al cumplir 34 años, debieras conocer a la guapa, cool e interesante atchaya, le dices oye vamos por un cafe a la rosa y luego vagamos por la vida

4/2/07 19:25  
Blogger alexandro alvarez dijo...

las manifestaciones libres de la voluntad y del gusto, no son limitaciones, compañero

4/2/07 19:26  
Blogger alexandro alvarez dijo...

No creo que Atch conozca la Rosa. Además tengo planes para mañana.

4/2/07 19:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Cumpleaños feliz.......

5/2/07 11:02  
Blogger alexandro alvarez dijo...

Gracias, pensé que no te ibas a recordar.

7/2/07 02:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro que lo recorde, si hasta te llame, pero no estabas.

8/2/07 09:40  
Blogger alexandro alvarez dijo...

Mira lo que son las cosas, justo cuando por fin me llamaste, yo no estaba. De todos modos podrás, si quieres, darme el feliz cumple atrasado, ya volví. ¿Dónde te dijeron que estaba cuando me llamaste?

8/2/07 11:09  
Anonymous Anónimo dijo...

fue la grabacion del telefono.

8/2/07 19:25  
Blogger alexandro alvarez dijo...

Bueno, en realidad nunca se te olvidó uno.

Esta vez no me diste un regalo.

Esos son los breves momentos de amor. Tristes y lindos. Como las despedidas en los aeropuertos o en los terminales de buses. Como la Tarara. Como Black Bird. Como tú.

9/2/07 00:57  
Anonymous Anónimo dijo...

que romantico alexo, genial y genial tu blog enhorabuena y un saludos desde barcelona, ah bonitos comnetarios de atacharya,
www.oktomanota.com

9/2/07 06:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Nunca se me olvidó y nunca se me va a olvidar.

Te debo el regalo.

9/2/07 09:35  
Blogger alexandro alvarez dijo...

Ok. Me quedo esperando por el regalo y por la sorpresa.

Entiendo que no será como la del año pasado, pero se te ocurrirá algo.

9/2/07 09:57  
Blogger Claudia dijo...

solo vine a saludar y me quede pensado en Houellebecq y sus personajes,
abrazos

11/2/07 10:26  
Blogger Shi Ho dijo...

Pero qué DIABLOS ha pasao aquí en mi ausencia COÑO¡¡¡¡¡ pero si hasta yo en brava rutilancia he resplandecio en este vuestro pinponeo de palabra... Y quien es ese tal Lucho Correa? si hasta os ha inviato a follar, cooooño. Y por las REsantas Chapaletas del cura aquel, que este individuo te ha incitao a convidarme un café.... un café.... y luego a la Rosa.... Rosa Rosa Tan Maravillosa (como te cantara alguna vez el gelatinoso SaAaAandro, el argentino que hacia temblar el chirrín de la nana)... a la Rosa y al Clavel que hicieron, que hicieron un juramento (como entonara alguna vez vuestra zapatiá cueca) y que a vuestro suponer creéis que yo no he de conocer. Mmmmm... Mmmmmm... acertada intuición la vuestra carajo¡ caredeajo¡ No conozco esa Rosa ni tampoco a Sandro el argentino ni ese gran gilipollas que te habla.. y en dónde se halla esa Rosa? será cercana a al ángulo de vuestra, tu Alexada mirada?. Pues bueno, bueno bueno bueno, y que más decir entonces, qué más, que más que el chaval aquel cuide su follar. Y que si no Jesús salve su alma¡ CoooOoooñiiiiiiO.
Oh, mi amado Alexo. Oh.... cuidaros, sí, cuidaros.., cuidaros que el follaje ha contaminao y los más bellos bosques del orbe yacen por ti ahora contagiaos.

Y sí, que ha pasao con vuestro retrato???? el del coqueto pearcing?
Y que he llegao. Desvariando más, aun, uffff, he llegao..........

15/2/07 16:19  
Anonymous Anónimo dijo...

lo tengo que conocer... tengo?... bueno, entonces, deberás entregarme las coordenadas que guiarían mi paso hasta ese mistérico lugar.......

16/2/07 16:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya veo ya veo.... Entonces, es que yo he de ocupar un lugar especial que solo destinas a Los Elegidos. Me honras! y halagas enormemente.
Las coordenadas logran inhalarse de un hermetismo ultra top secret en un teclado que atrapa...... Pero, dónde dónde dónde, adónde cresta las dejarás sino?! Que intriga... intriga intrigosa intrigante atrapante fassssscinante............
Y porqué el matoanoni?

16/2/07 23:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Oye!!!! estuviste de cumpleprimaveras, aunque en este caso de cumpleveranos.
Que los cumplas feliz, feliz feliz.....que los cumplas, feliz, feliz feliz...... Atrasado pero igual vale joven acuariano. Buen signo sobacal el que tienes... sé que subjetivo es eso del bueno y de lo malo, pero, por lo menos para mí, tu signo es bueno.

Otra vez... Y porqué el mató a Nomi? (quita el acento a la mato y la mayúscula a nomi)

16/2/07 23:55  
Blogger r dijo...

rodrigovicuna.blogspot.com

21/2/07 15:28  
Blogger Shi Ho dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

22/2/07 12:35  
Blogger Shi Ho dijo...

....si que con visitas nuevas andamios por aquí. Y no pude resistir ir.. y de sapeo fui. Que quieres si soy curiosa.. y .. supe que nuestro Iniciado es vorazmente consumido por el frío fuego del pudor y, que quiere con esto del blog, despojarse de él.. y por supuesto botar dando dar al tacho los compuestos y tiesos ropajes aquellos.. Y al fin que es pudoroso. Su blog incluye FOTO... cómo sería si uffff, nuestro chico si no... maaaammmmmamía¡¡¡¡ coooooñiiioooo....
Oye, R. pásate por mi espacio (pero con ropa ah)... serás muy bienvenido :)
Alexo.. quieres que te cuente donde vivo ahora en el espacio comentario o en un post??? Dime lo que prefieres Chico del pearcing

22/2/07 12:40  
Blogger r dijo...

Manuel

puse un par de entradas en mi blog, pa que le des una mirada y tu enfoque critico porfa

especialmente en lo literario

r

23/2/07 16:50  
Blogger LUJURIA dijo...

Yo pendeja????.......mmmm


en todo caso gracias...... siempre es bueno tener nuevos visitantes y a la vez.. nuevos puntos de vista.. que a aunque no me gusten, los respeto. (lo cual refleja un grado de madurez en mí)

jajajja

Con tu entrada sentí un nudo en la garganta.... me puse en el lugar de ella...... y vi a una mujer que siente que "su pareja" no va a cambiar jamás...... y decide darle 3 días a modo de última esperanza; pero nada ocurre..... y aferrada a todas las fuerzas que tiene como mujer..... se marcha para nunca más volver....

23/2/07 17:26  
Blogger Alejandra Otero R. dijo...

es posible saber quien escribió eso?

25/2/09 03:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal