lunes, septiembre 10, 2007

Nuestra derecha y la política

Les pongo acá un link de una columna mía en elmostrador.cl http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=227446

9 Comentarios:

Blogger trasplante dijo...

GUAU, Alx... tú me llenas de orgullo, sabes?

Pero antes de mi explayación deberé leerte con calma, parsimoniosamente a fin de asimilar cada una de tus palabras para así poder tomar la idea de tu enfoque a la altura, me entiendes? y así volver clarita, bien enfocada en la mía propia....

Vuelvo más tarde, joven Alx =)

10/9/07 12:59  
Blogger pabulin pabulera dijo...

es novela, es farandula, esa oligarquia mediocre que ha selebrado triunfos basados en creaciones teatrales de enfrentamiento de fuerzas no equiparables. Y no hablo del 73, o si tambien, pero no solo del 73, hablo de todos los ciclos historicos de nuestra formacion como pais.
La izquierda tampoco se salva mucho en este proceso. Como decia mi Psicologa, los Chilenos son gente que borra con la izquierda para escribir con la derecha.

11/9/07 07:55  
Blogger Clementine..... dijo...

inteligente forma de hacer entender al chileno manejable que se conforma con palabras bonitas y le da la razon a los de derecha solo por estar en contra del gobierno del momento, es la poca capacidad de enteder el tranfondo de los comentarios o promesas de esta derecha chanta que solo critica pero no tiene en ninguna de sus propuestas cambios a beneficio social ya que sus propuestas traen en general solo beneficios a su sector, al empresariado, y llena sus bolsillos a costa del ignorante y temeroso...........

besitos Alex

Nos vemos en las marchas!!!!! jajajjaj

11/9/07 09:47  
Blogger pabulin pabulera dijo...

visite, =)

12/9/07 11:12  
Blogger r dijo...

Wishfull thinking dicen los gringos.

Si te crees lo que dices o si sigues pensando asi (y creo que interpretas a un sector importante de los que están hoy en el poder), probablemente termines viendo como entregan el poder a quienes criticas.

Podríamos decir "No se debe menospreciar al enemigo".

Si repites el ejercicio que propones en tu columna y googleas nombres emblemáticos de la Concertacion probablemente podrás ver las mismas peleas que al otro lado y uno que otra referencia a paginas policiales o de tribunales.

12/9/07 13:11  
Blogger alexandro alvarez dijo...

Hay un mal entendido: creo que estás suponiendo que, como hago el ejercicio de describir las torpezas de unos, estoy destacando las virtudes de los otros. Pero si lees la columna con cuidado, verás que no es así.

De todos modos, tu comentario habla de lo sugerente que es, argumentativamente hablando, mi post. Gracias.

Coincidirás conmigo en que quienes tienen el poder hoy, no tienen los mismos problemas que la derecha. Acá los problemas son otros y están cada vez más serios, es cierto.

Esperaba una respuesta a la opinión manifestada en el post.

Solo un dato adicional. Desde la elección de Jorge Alessandri, que la derecha no gana ni una elección en Chile!!!!!! Algo pasa entonces!!!! Yo trato de explicar eso pero bueno, de repente estoy equivocado. Miento, se me olvidaba el plebiscito para aprobar la Constitución del 80 :-)

12/9/07 16:10  
Blogger alexandro alvarez dijo...

Voluntarismo se dice por estos lados. Pero es injusta la acusación.

12/9/07 16:14  
Blogger r dijo...

El tema del fracaso electoral de la derecho es obviamente consecuencia de su comunión con el pinochetismo, pero eso necesariamente va a cambiar.

Es lo que pasa en todos lados.

Sólo faltaría sacar a los "jovinos" del sector y poner alguna mistica comun.

Si a eso le sumas el desgaste de la Concertación (factor Navarro, factor Adolfo, factor Bachelet y su absoluta obsesión con no ejercer su poder, etc.)

Es altamente posible que cambie la historia y la concertación pierda la próxima elección.

Creo eso si que se va a ver a último minuto, dependerá de algun transantiago o chiledeportes o el escandalillo de turno o por otro lado alguna reforma laboral, tributaria o lucha intestina de la derecha. Creo que al final, esos elementos son lso que definirán el destino.

Los temas de largo plazo quedan para los analistas y estudiosos, las elecciones y la política en general operan sobre al base del corto plazo.

12/9/07 16:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que concuerdo en parte con AA y R.

Es cierto que algo pasa!! como dice el dueño de este espacio, y también concuerdo con R en que hay personajes que hacen daño en ambas partes.

Lo que más me preocupa es que estos 'actos' políticos lo único que hacen es que el electorado se desmotive y que además los que debieran preocuparse de elegir a quienes nos gobiernan ('el futuro de Chile') no tengan ganas de participar.

Siendo que es a ellos a quienes les repercutirán las desiciones que toman quienes nos gobiernan.

Que tengan un feliz 18!!

14/9/07 10:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal