sábado, septiembre 22, 2007

Sábado

La anciana entró, y parsimoniosamente se acercó a la dependienta. Le pidió un litro de helado de naranja con jengibre, cuatro paquetes de galletas y tres chocolates grandes. Detrás de ella, entró una monja de mediana edad, obesa y con apariencia nerviosa.

-Mamá, en serio, no es necesario, ya es suficiente con lo que nos llevamos ayer. Por favor mamá, en serio.

La anciana, muy suavemente, tomó, desde las manos de la religiosa que no opuso ninguna resistencia, una pequeña cartuchera, de esas que se usan para poner las monedas.

-Mamá por favor, no compres más cosas, es suficiente con lo que llevamos ayer.

Pagó la cuenta y se despidió.

Su hija no la visitaba muy a menudo y por eso la anciana se veía especialmente contenta esa mañana. Pese a que ya se había despedido, se quedó hablando unos momentos sobre la visita de su hija con la dependienta. Mientras ella, casi en la puerta de salida, como apurando las cosas, sostenía el paquete lleno de galletas, helado y chocolate.

Como la conversación se prolongó por unos minutos, la monja abrió uno de los paquetes y empezó a comerse las galletas, una a una.

La anciana se despidió nuevamente. Se dio la vuelta y con la mirada buscó a su hija. Ella ya la esperaba en la acera, junto a una de las mesitas en que la gente tomaba café. Cuando la vio, sonrió y caminó pausadamente hacia ella, le acarició el rostro y sacudió las migas que la monja tenía en la panza.

Se alejaron del lugar tomadas del brazo.

La bolsa con las compras estaba casi vacía.

Una nerviosa paloma dio cuenta de las migas de galleta que habían quedado en la acera, una a una.

29 Comentarios:

Blogger pabulin pabulera dijo...

que a los 30's aun no puedas definir si come o no galletas? con razon es monja, pobresita

24/9/07 15:27  
Anonymous Anónimo dijo...

esta tenia como cincuenta

24/9/07 16:26  
Anonymous Anónimo dijo...

La mamá la obliga a comer todas las galletas que le daría los nietos,si su hija no fuera monja.

24/9/07 18:17  
Blogger trasplante dijo...

Un silencioso impacto debe provocar ver cuan patético cuadro in situ. Una monja, obesa y ansiosa, vestida del tradicional hábito, oscuro, largo… de seguro de talla súper extra large como claro evidenciado de un pecado capital voraz, de uno esos siete, quizá del más autodestructivo y cerdo de todos: La Gula, puaj. Y su anciana e insistente madre, complaciente y cargante, e ignorante y no menos patética que la hija, de cuál de los siete (Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia) padecerá?.
El que más sobresale a las palomas es la Avaricia, está claro. Ni ellas si quiera se escapan de agarrar por lo menos uno. =)

24/9/07 18:30  
Blogger trasplante dijo...

Será acaso??? que la pobre al reprimir el resto de los pecados, en especial el de la lujuria, claro, (con 50 años pisando sólo la suela de sus mocasines...) peca con alevosía y hasta reventar de Gula? Alguna explicación lógica debe haber, para todo lo hay. Se supone.

24/9/07 18:47  
Blogger pabulin pabulera dijo...

la que no la ve, la que nunca la vio, la que la condeno a monja por hacerla desaparecer, la que habla con todos pero no con ella, en la que no se encuentra mas que una especie de reproche silenciado, no fuiste, no viniste, no viviste, ahora come...
tantas y tantas madres desechas en si mismas, buscando en su hija el ser que quisieron ser y no fueron...

25/9/07 07:51  
Anonymous Anónimo dijo...

que pena la monja, con lo rico que es la lujuria

26/9/07 10:24  
Blogger r dijo...

podría combinar lujuria con gula y sería una gorda profundamente féliz (estoy sonando como autoreferente, asi que mejor no hablo más)

26/9/07 10:37  
Blogger alexandro alvarez dijo...

Uy. ¿Recuerdan el simposio que a uno de los delirantes que viene a este blops se le ocurrió y en el que todos engancharon?¿Recuerdan las peleas en el barro?¿Y las botas altas de tacón?¿Recuerdan los látigos y el latex de Palim? Bueno, propongo que agreguemos a la monja y propongo que la de los hábitos sea... no se... propongan

26/9/07 13:03  
Anonymous Anónimo dijo...

estas ahi?

26/9/07 13:50  
Anonymous Anónimo dijo...

sip

26/9/07 14:08  
Anonymous Anónimo dijo...

y ya no te metes a msn

26/9/07 14:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo estaba encargad@ de los elementos untables, por lo que me cae de anillo al dedo lo de la lujuria y la gula.

26/9/07 18:12  
Blogger Clementine..... dijo...

las monjas acaso proocan algun deseo sexual visual?

nunca me lo habia preguttado hasta ahora.... sera que a ustedes mi macho recios y exquisitos le gusta mirar o no se ven algo en esta mujeres privadas de lo mas natural y mas humano y mas exquisito y mas y mas rico de los placeres?.....

nunca he entedido esa necesidad de entregarse a alguein que no conoces dejado su vida de verdad de lado....

que pena....


besitos mi Alex y ahhhh

el latigo aun esta guardado...

26/9/07 20:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo propongo que la anónima anónima que siempre se aparece por estos lados y me tiene tan intrigado, sea la monja... así que vayan pensando en el atuendo... Yo prefiero a la Palim, a cargo de embadurnar a la gente del simposio

26/9/07 21:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Y la Clementine, con el látigo, of course

26/9/07 21:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Y Transplante, por favor, de mini y de botas altas con taco de aguja... yo quiero mirar desde un sillón...

26/9/07 21:55  
Blogger trasplante dijo...

Sí, recuerdo bien el simposio que te digo Al, estuvo de lo más enriquecedor...
Yo era la encargada de las blancas "Poleras Mojadas" que debían lucirse así nomás... solitas, sin nada debajo, a cuero pato.

Se me acaba de ocurrir una idea......A ver si logro entusiasmar a mis chiquillos(as).

Paren paila:

Les tincaría alinearse a escribir (en los blops obviamente) un ciclo de cuentos bajo el tema de los 7 pecados? Buena idea, hay harto ahí. Les tinca o no les tinca?

Elijamos cuál será el primero pecado a desmenuzar pongámosle fecha de publicación. Ya?

Pero... pero Palim no tiene blop, ops........

26/9/07 22:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya poh, ya poh y metemos a la monja en la media fiesta orgiástica y métele copete y paragua y raspao muralla...... jaja

26/9/07 22:13  
Anonymous Anónimo dijo...

La Transplante volvio a la euforia... ya la estaba extrañando...
El primer pecado: la gula

26/9/07 22:28  
Anonymous Anónimo dijo...

La Gula. Pues bien me parece, entonces le daremos a la gula hasta más allá de nuestras capacidades, hasta más incluso de rebasarnos rebosándonos en los azúcares blancos y pegajosos, en las grasas saturadas de guatitas cocinadas a la crema entera, hasta relentecer la función pancreática y amoratar un obstruido músculo cardíaco. Y sigamos dándole con el McDonalds, con el Burguer King y con el Kuntucki como sagrados refrigerios gúlicos, hasta reventarnos....

26/9/07 23:05  
Blogger Clementine..... dijo...

Voy por la Gula tambien.....

me dijeron el otro dia que posiblemente tenia desorden alimenticio.....

solo por controlar lo que como?


no se a lo mejor estoy loca...


es reo el unico pecado en el que "todos" tienen derecho sin ser juzgado a cometer.... curas monjas, buenos, malos jefes empleados, mujeres hombres etc...


Oye y que le paso a mi Pabu? el Iñaki no la deja escribir?

27/9/07 00:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Es cierto que no tengo casa bloggera propia, lo siento aun no me lanzo al vacio.

Puedo aportar si alguien se ofrece a darme un pequeño espacio virtual

27/9/07 16:35  
Blogger r dijo...

palim se nos esta desatando, ahora quiere convivir con alguien...

27/9/07 17:57  
Blogger alexandro alvarez dijo...

Véngase pa cá no mah Palimcita. La casa es chica, pero el corazón es grande.

28/9/07 09:59  
Anonymous Anónimo dijo...

tan grande es?, alcanzara para todas entonces?

28/9/07 12:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya que con cual irreverente e indignante entusiasmo veo como aquí ustedes se divierten anticipando sus absurdos a la ausente sombra de mis costillas que, entre paréntesis, no palpo ni menos me palpan ya ni recuerdo desde hace cuánto es que me quiero hacer de un miembro activo del simposio. Se entiende?. Repito: quiero hacerme miembro activo, del simposio. Me puse colorada. Que a nadie se le vaya a ocurrir acusarme con mi santa madre ni con adustos hombres de sotana, por favor, aunque ya no la usen, andado empelotas; uy, sí, así nomás en pelopíditas, uy, me puse rojita, como un tomatito; sabrosito, y jugosito... parece que me vino fiebre. Uy sí, me parece que sí; me estoy tocando... y uf: sí, tengo demasiada fiebre. Me quemo coño! Pero que alguien llame los bomberos! JELMI PLISSS! estoy sudando toda caliente, por favor una manguera, URGENTE por el amor de Dios!! Una manguera de ducha fría porfa que estoy que me reviento de presión, coño, corran!

Monja Mon.

28/9/07 19:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias AA!

Se que en su casa tengo un lugar.

1/10/07 17:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Nada nuevo que contar AA????

4/10/07 11:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal